- Folklore de Extremadura -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agrupación Folklórica y Cultural NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA

Ir abajo

FEF Agrupación Folklórica y Cultural NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA

Mensaje  crivi Jue Jul 08, 2010 1:02 am

El Grupo de Coros y Danzas Ntra. Sra. De la Antigua, de creó en Mérida en el año 1980 como iniciativa de la Comisión de Cultura de la Asociación de vecinos de la barriada del mismo nombre.

Durante la larga trayectoria de esta agrupación, siempre se ha definido por investigar, mantener y difundir el rico folklore de nuestra Comunidad Autónoma EXTREMADURA.

Desde su fundación, ha trabajado interrumpidamente y cuenta en la actualidad con unos ochenta componentes, contando sus grupos infantiles, juveniles y mayores, su rondalla compuesta por unos veinte miembros, lleva con su música el emblema de nuestra tierra.

Sus actuaciones, han sido muy numerosas durante todos estos años, tanto en los pueblecitos de nuestra región, como en toda España, Portugal y centro Europa, participando en festivales, nacionales, internacionales y semanas culturales allí donde los llaman.

Cuenta con una escuela de danza en la que se imparten clases a más de 400 alumnos no solo de Mérida sino de los pueblos de la Comarca, participa en la vida cultural y festiva de Mérida, iniciando una ofrenda floral a la patrona la Mártir Santa Eulalia, así como en las Feria y Fiestas, donde montan una caseta, en la que hacen un museo de aperos de labranza y donde el folklore es el principal protagonista, fue declarado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, Grupo de Interés Artístico Regional.

El folklore y las costumbres populares, forman el eje de sus actuaciones. Son miembros de la Federación Extremeña de Folklore.

   Agrupación Folklórica y Cultural  NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Logolaantigua10
Fuentes: http://www.folkloredeextremadura.com

Este es el lugar para hablar de este grupo.

crivi
crivi
Administrador
Administrador

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.