- Folklore de Extremadura -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asociación de Coros y Danzas NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD

Ir abajo

FEF Asociación de Coros y Danzas NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD

Mensaje  crivi Jue Jul 08, 2010 1:03 am

El grupo de Coros y Danzas Ntra. Señora de la Soledad de Aceuchal, se fundo en Julio del año 1680. Tiene escuela de danza desde su fundación, mayores y pequeñas.

Desde hace 22 años organiza y celebra en Aceuchal un festival internacional de folclore con la participación de dos grupos extranjeros, uno nacional, uno extremeño y dos de la localidad.

Ha dedicado gran parte de su tiempo a la investigación del folklore de Aceuchal: canciones, danzas, instrumentos, trajes y fiestas populares. Utiliza para sus actuaciones dos trajes típicos de Aceuchal, en lenguaje popular, el de diario y el de los domingos.

Acompaña las danzas con distintos instrumentos. Destacando en la percusión el pandero cuadrado con un cascabel en cada esquina, instrumento tradicional de Aceuchal, hecho por pastores.

Tiene amplio repertorio de danza de toda Extremadura, y dos espectáculos de producción propia, “La noche de San Juan de Aceuchal” y “El enristre de los ajos”. Son escenificaciones, una de las fiestas más importantes de la antigüedad, y la otra del trabajo cotidiano de las gentes de Aceuchal desde el siglo pasado.

Ha difundido el folklore extremeño a través de sus numerosas actuaciones por Extremadura, distintas comunidades españolas, Portugal, Francia, Italia, Yugoslavia y Servia.

En televisión Española ha realizado varias actuaciones.

   Asociación de Coros y Danzas  NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD LogoNtraSraSoledad

Fuentes: http://www.folkloredeextremadura.com

Este es el lugar para hablar de este grupo.

crivi
crivi
Administrador
Administrador

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.