- Folklore de Extremadura -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asociación Folklórica RECORDANZAS

Ir abajo

FEF Asociación Folklórica RECORDANZAS

Mensaje  crivi Jue Jul 08, 2010 1:34 am

La Asociación Folklórica “Recordanzas” se fundó en Monroy, provincia de Cáceres en el año 1996, con la intención de recuperar y mostrar el folklore de Extremadura. En este año se incorporó a la Federación Extremeña de Folklore.

El grupo cuenta con más de 40 participantes distribuidos, tanto en el cuerpo de baile, como en la rondalla.

En sus representaciones incorporan estampas de la vida cotidiana extremeña, tales como matanzas, recogida de la aceituna, estampas de labranza, peticiones de boda y diferentes ritos religiosos tanto de la provincia de Cáceres como de Badajoz, ofreciendo a los espectadores una pequeña muestra de cada una de las comarcas representadas en cada actuación.

El vestuario con el que cuenta la Asociación es muy variado, tiene trajes de labranza, de gala de Cáceres y Monroy, de verano o romería, de diario y faena de toda la provincia, trajes inspirados en cuadros costumbristas de pintores extremeños, vestuario de Montehermoso, de la localidad de Torrejoncillo, de Olivenza y de alguna población mas.

En su interés por recuperar todas las manifestaciones que tienen que ver con la vida de los extremeños, es decir, con el Folklore extremeño, se encuentran investigando diferentes temas; “El canto de las Purificás”, “trajes típicos de los llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes” y demás, como una recuperación de los juegos de nuestros antepasados, para que queden reflejados y no se pierdan.

En su afán de que no se pierdan las diferentes costumbres, tiene una escuela donde enseñan a niños y niñas con edades comprendidas ente 4 y 14 años, y que en ocasiones llevan con ellos en sus actuaciones.

Han viajado a muchos puntos de la geografía extremeña, así como a diferentes lugares de la geografía nacional e internacional.

Este es un pequeño resumen de lo que es la Asociación Folklórica “Recordanzas”, pero como su deseo es mostrar en sus representaciones lo que es la cultura extremeña a través del folklore, lo mejor es verlos en acción.

Fuentes: http://www.folkloredeextremadura.com

Este es el lugar para hablar de este grupo.
crivi
crivi
Administrador
Administrador

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.