- Folklore de Extremadura -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo Folklórico SABOR AÑEJO

Ir abajo

FEF Grupo Folklórico SABOR AÑEJO

Mensaje  crivi Jue Jul 08, 2010 1:35 am

Por la peculiaridad de nuestra indumentaria, allá por el año 1.978, una productora japonesa solicitó a la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y al Ayuntamiento de Montehermoso, la colaboración para poder celebrar una boda japonesa con la indumentaria de Montehermoso y sus costumbres para la ceremonia. Al final, el proyecto no se lleva a cabo, pero al haber estado ensayando varios meses para tal efecto, decidimos crear un grupo folklórico. Esto salió a la luz en el año 1.979.

Desde entonces las actuaciones son innumerables, tanto en Extremadura como en todo el territorio nacional, incluidas las Islas Canarias así como Las Baleares.

Hemos participado en varios festivales nacionales e internacionales, en las distintas ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Alicante, Bilbao, San Sebastián, Valladolid, Ferrol, Salamanca, Palencia, Almería, etc...

Para T.V.E. hemos actuado en varios de sus programas como son: Plaza Mayor, Barrio Sésamo, Gaceta Cultural, Gente Joven, Nueva Gente; en documentales para Italia, Japón; en documentales para los programas de Vº Centenario Enclave 92, España Universal, Folklore Extremeño. Nos constan actuaciones como las realizadas ante la Guardia Real, ante S.S.M.M. los Reyes de España en su visita a la comarca de las Hurdes y varias actuaciones benéficas.

En la actualidad estamos declarados como Grupo de Interés Artístico Regional por la Consejería de Cultura y Patrimonio desde el año 1.995.

En el aspecto musical, hemos realizado dos grabaciones, viéndonos obligados a lanzar una segunda edición de la primera; actualmente estamos trabajando en una nueva grabación.

En el aspecto teatral, hemos representado varias obras. Nuestro debut fue con una obra costumbrista, seguidamente representamos "Las Flores" de los hermanos Quintero, continuamos con una tercera titulada "Tierra Baja" de Ángel Quimera y traducida al castellano por José Echegaray.

Fuera de nuestro territorio, hemos participado en festivales en varios países: Rusia, Portugal, Ucrania, Turquía y recientemente Brasil.

Desde 1.982 veníamos celebrando anualmente un Festival Internacional de los Pueblos del Mundo, que se realiza en el mes de Agosto, donde han participado grupos de los cinco continentes.

Todo este currículum resumido que presentamos es debido al gran esfuerzo y tesón del grupo de investigación que no cesa en su empeño de llevar el folklore de nuestro pueblo, Montehermoso, a y por todo el mundo.

Fuentes: http://www.folkloredeextremadura.com

Este es el lugar para hablar de este grupo.
crivi
crivi
Administrador
Administrador

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.