Grupo de Coros y Danzas PORQUE SEMOS PARDOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FEF Grupo de Coros y Danzas PORQUE SEMOS PARDOS

Mensaje  crivi el Jue Jul 08, 2010 1:45 am

El Centro Cultural Extremeño Carolina Coronado de Parla nace por el afán de siete mujeres extremeñas que, añorantes de su Tierra y amantes de su cultura y tradiciones, deciden fundar, en 1992, dicha asociación con la intención de divulgar y participar de la cultura y las tradiciones extremeñas.

En el año 1994, se forma el Grupo de Coros y Danzas “Porque semos pardos” que en la actualidad cuenta con una treintena de componentes. Nuestro grupo cuenta con una amplia variedad de trajes de las distintas comarcas de la provincia cacereña como Cáceres, Arroyo de la Luz, “las italianas” de Garganta la Olla, Montehermoso, Torrejoncillo, Cabezabellosa, Trujillo (pollera y picado), Comarcas de Campo Arañuelo, Ibores y Villuercas). De la provincia de Badajoz contamos con nuestro traje de faena, y el de Don Benito, por tratarse del más representativo de la baja Extremadura, además de las vestimentas tradicionales de Villanueva de la Serena y de Olivenza.

Incorporamos a nuestro repertorio las jotas típicas de Parla y sus alrededores, además de la indumentaria de la Comarca de la Sagra, a la que pertenece la ciudad de Parla.

Anualmente, además de las numerosas actuaciones que realizamos en nuestro municipio y en el resto de la Comunidad de Madrid, visitamos con especial interés aquellos pueblos de nuestra tierra extremeña que tienen a bien invitarnos a compartir con ellos jornadas de hermandad y tardes de fiesta que siempre terminan en un escenario a son de jota y de rondeña. Así, nuestro grupo ha actuado en pueblos como Aldea Centenera, El Guijo de Santa Bárbara, Peraleda de San Román, Logrosán, Plasencia, Llerena, Mérida, Guareña, Cristina ó Villanueva de la Serena entre otros.

También fuera de Extremadura hemos sido invitados por distintas asociaciones culturales y folklóricas para participar en sus fiestas: Gijón, Murcia o Castrejón en Navarra son algunos de estos ejemplos. Incluso fuera del territorio nacional hemos tenido la oportunidad de mostrar las canciones de nuestros mayores, en sendas actuaciones realizadas en Francia, en la Casa de España y la Casa de Extremadura de París, y en las Jornadas Internacionales de Folklore que en la capital portuguesa organiza cada año la Junta de Freiguesía de Arrentella, junto a Lisboa.

Fuentes: http://www.folkloredeextremadura.com

Este es el lugar para hablar de este grupo.
avatar
crivi
Administrador
Administrador

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.