- Folklore de Extremadura -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo de Coros y Danzas LA DEHESILLA

Ir abajo

FEF Grupo de Coros y Danzas LA DEHESILLA

Mensaje  crivi Jue Jul 08, 2010 1:31 am

El Grupo de Coros y Danzas La Dehesilla comenzó su andadura allá por el año 1987, gracias a un grupo de personas amantes de nuestras costumbres y nuestras raíces que hicieron posible que el grupo viera la luz el día 8 de septiembre de ese año.

El grupo en la actualidad cuenta con unos 50 componentes entre el cuerpo de baile y el coro o rondalla.

Cuenta con una Escuela de Danzas donde aprenden chicos y chicas de todas las edades, siendo sus monitores los propios componentes del grupo.

El vestuario del grupo es muy diverso, contando con tres trajes, el de gala o fiesta y dos de faena.

Las actuaciones del grupo durante estos años ha sido muchas y en muchos rincones de la geografía española, evidentemente ha recorrido casi toda Extremadura y fuera de nuestra comunidad hemos actuado en la Comunidad Valenciana, en Castilla y León, en la Comuna¡idad Gallega, en el País Vasco, en Madrid y en la Comunidad Andaluza; participando también en festivales internacionales en el país vecino de Portugal.

Por nuestra situación geografía, Miagadas corazón de Extremadura, el grupo en su repertorio a parte de producciones propias lleva cantos y bailes tanto de la provincia de Badajoz como de la de Cáceres.

También participamos en todos los actos culturales que se organizan en nuestra localidad como en Navidades en el festival de Villancicos, cabalgata de reyes, en carnavales participando en las charangas y chirigotas y en el desfile del sábado de carnaval, así como en Semanas Culturales y otras actividades.

Fuentes: http://www.folkloredeextremadura.com

Este es el lugar para hablar de este grupo.
crivi
crivi
Administrador
Administrador

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.