- Folklore de Extremadura -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo de Danzas COGOLLA

Ir abajo

FEF Grupo de Danzas COGOLLA

Mensaje  crivi Jue Jul 08, 2010 12:30 am

El grupo de danzas Cogolla se fundó en 1978, siendo el más representativo de la sección de danzas de la Asociación de Amigos de la Coral y el Folklore Villanovense y estando bajo la dirección de Dña. Antonia Tejeda Renco. En la actualidad cuenta con un grupo folk llamado "Cogolla folk". A lo largo de estos años sus componentes se han prestado a tareas de aprendizaje, difusión e investigación de la música, bailes y costumbres del folklore extremeño, habiéndose consolidado el grupo, al nivel regional y nacional, representando a España en numerosos festivales internacionales en Costa Rica, Portugal, Italia, Chile, Yugoslavia (Valjevo), y en numerosos festivales Nacionales y Regionales.

En 1991 fue declarado grupo de Interés Artístico Regional por la junta de Extremadura, siendo pionero en la representación teatral de las costumbres y tradicionales de Extremadura, habiendo puesto en escenas varios espectáculos, destacando entre ellos "Boda Extremeña", "Alboreá, rondas de boda", "Feria y Carnaval", "Noche de paz", "Extremadura, un mundo de sentidos" y “1900”, (Representación de un día en la vida de Villanueva de la Serena en aquella época). Han grabado dos discos titulados "Alboreá, ronda de bodas" y "Con ese aire". Igualmente han participado en la grabación del programa de televisión como "Sangre verde ".

Cogolla ha cuidado con gran recelo el vestuario de sus actuaciones, luciendo gran variedad de trajes de la comarca de La Serena (de fiesta, de labradora y pastor, de faena y uso diario de labradores y pastores, de gala, de ceremonia, etc.) y de otras zonas de la región como Montehermoso, Torrejoncillo, Trujillo, Almendralejo, de Las Italianas de Garganta de la Olla y de Los Lanzaores de la Virgen de la Salud de Fregenal de la Sierra. En su repertorio se contabilizan más de setenta danzas representativas de toda la región.

Grupo de Danzas  COGOLLA LogoCogolla

Fuentes: http://www.folkloredeextremadura.com

Este es el lugar para hablar de este grupo.
crivi
crivi
Administrador
Administrador

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.