- Folklore de Extremadura -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asociación de Coros y Danzas RENACER

Ir abajo

FEF Asociación de Coros y Danzas RENACER

Mensaje  crivi Jue Jul 08, 2010 1:04 am

El Grupo “Renacer” nace en el año 1974, cuando un grupo de jóvenes se unen para difundir la música y la danza tradicional de Extremadura. En el año 1979 se constituyen en Asociación tomando el nombre de Asociación Folklórica “Renacer” de Badajoz.

Poseen un amplio y variado repertorio de canciones y danzas de toda la región, luciendo en sus actuaciones vestuarios e indumentarias de varias localidades y comarcas de las provincias de Badajoz y Cáceres.

Regentan una escuela de música y danzas tradicionales de Extremadura en numerosos colegios y asociaciones de vecinos con más de 200 niños y niñas, jóvenes y adultos. Han desarrollado una importante labor de investigación sobre tradiciones, bailes y canciones del folklore extremeño viéndose materializados en dos grabaciones discográficas con temas inéditos, así como la puesta en escena de dos espectáculos folklóricos representados en las ciudades más importantes de Extremadura.

Han representado a Extremadura en Festivales Nacionales en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país, y han participado en Festivales Internacionales visitando los países de Portugal, Alemania, Holanda, Francia, Italia, Rusia, Turquía, Inglaterra, Egipto, Rumanía y Grecia. Organizadores de la Muestra de Folklore “Ciudad de Badajoz”.

La Asociación Folklórica “Renacer” de Badajoz es socio fundador de la Federación Extremeña de Folklore y de la Confederación de Folklore del Estado Español (C.O.N.F.E.E.).

   Asociación de Coros y Danzas  RENACER LogoRenacer

Fuentes: http://www.folkloredeextremadura.com

Este es el lugar para hablar de este grupo.

crivi
crivi
Administrador
Administrador

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.