- Folklore de Extremadura -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agrupación Folklórica y Cultural MONCOVIL

Ir abajo

FEF Agrupación Folklórica y Cultural MONCOVIL

Mensaje  crivi Jue Jul 08, 2010 1:02 am

El grupo Moncovil nace en el año 1996, tomando su nombre del primero del que se tiene constancia de Villafranca de los Barros, y su significado es "Monte de cuevas", debido a los numerosos agujeros que existían en el lugar.

Hoy está constituido en asociación, con unos cien componentes, entre el grupo de voces e instrumentos, grupo de danza de adultos, grupo de danza infantil y socios colaboradores.

Entre los objetivos de la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil se encuentran investigar, recoger, promover y difundir las riquezas de Extremadura, en sus costumbres, trajes, bailes y canciones. Fruto de su investigación ha sido recoger el traje típico de Villafranca de los Barros, el de gala y el de faena, que lucen en sus actuaciones.

A pesar de su corta vida, son ya numerosas las actuaciones que han realizado por Extremadura, habiendo participado en los principales festivales folklóricos realizados en la región. Además, el grupo cuenta ya con incursiones fuera de nuestra comunidad, incluyendo varias fuera de nuestra nación, como son los casos de Italia y Portugal. Incluso contando con un amplio repertorio de canciones y danzas extremeñas en actuaciones y pasacalles, el grupo ofrece la Misa del Pueblo Extremeño, del padre Emilio Blas de la Rosa, SJ, donde las canciones y bailes extremeños se convierten en soporte de de los textos litúrgicos oficiales.

Discografía

* Vamos De Fiesta (Año: 2000)
* Añoranza (Año: 2004)

   Agrupación Folklórica y Cultural  MONCOVIL LogoMoncovil

Fuentes: http://www.folkloredeextremadura.com

Este es el lugar para hablar de este grupo.
crivi
crivi
Administrador
Administrador

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.