- Folklore de Extremadura -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asociación Cultural Folklórica EL VENERO

Ir abajo

FEF Asociación Cultural Folklórica EL VENERO

Mensaje  crivi Jue Jul 08, 2010 12:56 am

La Asociación Cultural Folklórica el “Venero” de Valverde de Mérida, se constituyo en el año 1999 por un grupo de ciudadanos de la localidad aficionados a la música con el objetivo de fomentar y difundir el Folklore de nuestra región Extremeña.

Esta formada por una rondalla y su grupo de baile también tiene una escuela de baile que se compone de dos grupos de cinco a nueve y de diez a trece añas. Desde su creación a participado en muchas actividades Culturales y Fiestas Patronales y el Festival de los Pueblos del Mundo el que hemos sido promotores y colaboradores de ese festival en nuestra localidad.

Hemos actuado en pueblos de nuestra región, en la unidad móvil, organizando encuentros comarcales de coros y danzas en la que participaron grupos de pueblos vecinos, en el festival “Bonifacio Gil” en las ferias de Mérida, en la caseta “El Cortijo Extremeño” donde también hemos actuado varios años.

Fuera de la región se ha participado en intercambios con el grupo de Torreagüera (Murcia) y con el grupo de la Coruña (Galicia). También actuamos en misas extremeñas, bodas, conciertos de villancicos etc.…

   Asociación Cultural Folklórica  EL VENERO LogoElVenero

Fuentes: http://www.folkloredeextremadura.com

Este es el lugar para hablar de este grupo.

crivi
crivi
Administrador
Administrador

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.