- Folklore de Extremadura -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo de Folklore EL RISCO

Ir abajo

FEF Grupo de Folklore EL RISCO

Mensaje  crivi Jue Jul 08, 2010 1:28 am

El grupo de Folclore “El Risco” de Sierra de Fuentes (Cáceres), se fundó en el año 1987 y, debe su nombre al Patrón de la localidad el Santísimo Cristo del Risco. En 1994 empezó a crecer y se creó una Escuela Infantil, Escuela de Adultos y Rondalla.

El repertorio del Grupo es de folclore popular, tanto de la alta como de la baja Extremadura, muy amplio y variado. También representa una boda tradicional de Sierra de Fuentes y las labores del campo durante la primavera-verano.

Ha participado en varios festivales, locales, organizados por el Grupo, regionales, nacionales e Internacionales (en Julio de 2002, en Ausonia, Froxinone de Italia y en Junio 2003 y Julio 2003, en Portugal en Cabanas de Torres y Enxames). En los años 2004 y 2005, viaja a Asturias, Galicia, Valladolid, Badajoz y Portugal (Pedralva y Lisboa).

La escuela infantil ha participado varios años en el Festival Angelita Capdevielle, organizados por la Federación Extremeña de Folclore. Desde hace cuatro años organiza el último fin de semana de Agosto un Festival Internacional de Folclore.

En cuanto al vestuario es variado, el grupo posee varios trajes, tanto de Hombres como de Mujeres. Ha grabado también durante el verano de 2002 su primer disco, titulado “NUESTRO FOLKLORE”, el cual esta a la venta, con temas tanto de la provincia de Cáceres como de Badajoz y otros temas originales de nuestro pueblo Sierra de Fuentes.

En 2005, el Grupo se reestructura y lo forman la Escuela Infantil, Juvenil y de Adultos.

Fuentes: http://www.folkloredeextremadura.com

Este es el lugar para hablar de este grupo.
crivi
crivi
Administrador
Administrador

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.